viernes, 30 de enero de 2009

Algo sobre el frio

EL FRIO
Existen diferentes tipos de frio, supongo, por lo menos eso me han dicho y de alguna manera he aprendido en el camino de la vida.
Esta el frio que te da fisicamente, ese que puede refrescar o calar los huesos, pero que siempre se soluciona con un buen sueter; pero hay frios que no pueden ser disipados tan facilmente, son los frios del alma, los frios de la soledad y de la amargura, los frios del corazon.
Esos frios vienen alojandose en el fondo del alma y desde ahí se extienden por todo tu ser, ese frio cala el corazon y los sentimientos; esos frios que acompañan tus pasos aun en verano, los frios que no se calman con sopa de pollo.
Esos frios son, quiza, los mas peligrosos pues con el tiempo el frio aumenta a medida que te vas quedando solo, sin compañía, envuelto en esa gelida aura de amargura y soledad. Ese frio es el mas dificil de dicipar pues se va adentrando cada vez mas en el alma, nos quita todo pensamiento positivo y sentimiento lindo.

~* Proceso Creativo*~


Y todo nace con una letra

y toma forma en el camino de los pensamientos...

Y estoy aquí sentada en el mullido sillón de la ignorancia

viendo tranquilamente el paso de la vidaa través de mi ventana

me levanto después de la tercera copa de vino

pensando solamente en un baño caliente para mi alma cansada,

después de una aspirina para el corazón dolido

a causa de aquel constante golpeteo con el martillo...

Atabik

viernes, 23 de enero de 2009

La Literatura y Mi Vida

La literatura en mi vida ha sido una gran influencia y tambien una gran ayuda. Ha influenciado mucho en la persona que soy ahora y repercute en la persona que quiero ser.
Fué inspiración y salvavidas en diversas facetas de mi vida, también ha sido gran maestra y amiga, e inclusive, aliada de aventuras y motivo de desvelos.
La literatura me invita a viajar, a escapar un momento de la realidad para mirar las cosas de otra manera cuando vuelvo a tierra, he viajado de la mano de Isabel Allende a las frias tierras del Himalaya para buscar al Yetti, una criatura temida, tambien hice veinte mil leguas de viaje submarino acompañada de Julio Verne, y pase una navidad mágica en la humildisima casa de las Mujercitas de Louise May Alcott; viví el encierro temeroso de Anna Frank gracias a su diario y sobre todo aprendi bastante del mundo, de como la gente puede escapar de la realidad por unos momentos y viajar a lugares inimaginables sin salir de casa, o tal vez de viaje en la combi o en la sala de espera de un consultorio...
Puedo decir que la literatura es y será siempre una de mis pasiones, desde pequeña siempre me ha gustado y aunque no pueda tomar un libro entre mis manos, buscaré la forma de estar en contacto con ella, además también tengo la inquietud de crear literatura, he comenzado con intentos vagos y poco a poco iré haciendo progresos...
En fin...
La literatura no es nada ajeno a mi vida, por el contrario, siempre ha sido parte de ella y lo sera hasta el dia en que no pueda distinguir una letra de otra....











Atabik